• info@alanurla.org

PERU: Proyecto normativo Suplementos Alimenticios en Perú (Reunión ALANUR COMITÉ REGULATORIO).

Por este medio, me permito convocarlos de manera urgente a que participen en nuestra reunión extraordinaria del comité regulatorio de ALANUR programada para el día de mañana 13 de octubre a las 11 hrs, tiempo de la CDMX.

El día de hoy nos fue compartida una propuesta de proyecto normativo emitida por la DIGESA/Perú a través de la cual se pretenden normar a los suplementos alimenticios como una categoría alimenticia distinta a la de productos farmacéuticos que actualmente es regulada por la DIGEMID. 

Por ello, esta asociación ha hecho una revisión rápida del documento y contamos con algunos comentarios que les hacemos llegar patra su conocimiento, también les comparto el proyecto original.

Por favor, les agradeceremos puedan revisar el documento y traer con uds comentarios el día de mañana a nuestra reunión para poder tener una posición de ALANUR a este proyecto normativo.

MATRIZ DE COMENTARIOS Proyecto normativo Suplementos Alimenticios en Perú (Due date: 16 de octubre 13 hrs CDMX).

Por este medio remito nuevamente la matriz de comentarios generales guía para el proyecto normativo de regulación de suplementos alimenticios bajo la vigilancia de DIGESA/Perú.

A grandes rasgos los puntos identificados son:

Art. 3. Ámbito de competencia

Art. 4. Definiciones: formas dosificadas, ingredientes, límite de ingesta adecuado, límite de ingesta recomendado, producto terminado, suplementos alimenticios

Art. 6. Composición de los Suplementos Alimenticios

Art. 7. De la presentación de los Suplementos Alimenticios

Art. 8.  Inscripción en el registro sanitario 

Art. 9.  Requisitos para la inscripción

Art. 10. Emisión del Registro Sanitario

Art. 18. Requisitos para la habilitación sanitaria del establecimiento de fabricación

Disposiciones complementarias

Les invitamos a realizar la revisión respectiva y remitir comentarios específicos a más tardar el próximo lunes 16 de octubre a más tardar a las 13 hrs., ofrecemos una disculpa por la premura de la solicitud, sin embargo, lo anterior se debe a la rapidez en los trabajos establecidos entre nuestros colegas de la industria peruana con la DIGESA.

Por otra parte, les compartimos que nuestro colega Luis Castillo, tendrá la oportunidad de sumarse a la mesa de trabajo con la DIGESA en representación de ALANUR el próximo 25 de octubre.