• info@alanurla.org

COLOMBIA. Germán Velásquez es designado como nuevo director efectivo de INVIMA

Les escribimos para informarles que el Presidente Gustavo Petro designó a Germán Velásquez como nuevo director efectivo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA). El mandatario ya se encuentra en funciones.

Durante los últimos 14 meses, 3 directores provisionales fueron nombrados para desempeñarse en el cargo. En primer lugar Francisco Rossi, quien fue sucedido por Mariela Pardo, y por último, Juan Carlos Arias Escobar, quién había sido asignado provisionalmente el pasado 23 de octubre. 

¿Quién es Germán Velásquez?

Su formación académica es en ciencias económicas, cuenta con un doctorado en economía de la salud en la Universidad de la Sorbona en París, y doctorados de las universidades de Caldas y de la Complutense de Madrid. 

Velásquez trabajó en la Organización Mundial de la Salud  (OMS) por cerca de 20 años, donde se desempeñó como director del Programa de Medicamentos y Medicina Tradicional. Antes de ingresar al organismo internacional, trabajó cuatro años en la firma INC Pharmaceuticals y estuvo por más de 9 años en diversos países de África, trabajando como asesor de los ministros de Salud.