Asociados

🔒 INGRESO DE ASOCIADOS
🔒 INGRESO DE ASOCIADOS

Beneficios para asociados

Capacidad de contribuir en los procesos de construcción normativa nacionales en
Latinoamérica

Acceso a los principales actores de interés del sector en la región

Acceso a los foros de discusión de la categoría con autoridades públicas, el sector productivo, la academia y expertos

Acceso a la más reciente información científica, comercial y regulatoria sobre
suplementos alimenticios

Asesoramiento técnico y regulatorio enfocado en los mercados de América Latina

ALANUR en cifras

1 (8)

Desde nuestra fundación hemos organizado más de 20 TALLERES CIENTÍFICOS EN 11 PAÍSES DE LA REGIÓN, incluyendo un Congreso Científico Regional en Panamá en 2016.

2 (10)

Asistimos al desarrollo de la primera regulación específica para suplementos alimenticios en BRASIL (2018) y ECUADOR (2017).

3 (5)

Participamos activamente en los PROCESOS DE CONSULTA PÚBLICA y ACTUALIZACIÓN REGULATORIA de la mayoría de los países de América Latina.

4 (4)

DESARROLLAMOS LAS PRIMERAS ENCUESTAS sobre consumo de suplementos alimenticios en Perú y Chile.

Experiencia y
Trayectoria

Desde nuestra fundación hemos organizado más de 20 talleres científicos en 11 países de la región, incluyendo un Congreso Científico Regional en Panamá en 2016.

Asistimos al desarrollo de la primera regulación específica para suplementos alimenticios en Brasil (2018) y Ecuador (2017).

Asistimos a regular la categoría en Paraguay (2015) y Bolivia (2017).

Participamos activamente en los procesos de consulta pública y actualización regulatoria de la mayoría de los países de América Latina.

Desarrollamos las primeras encuestas sobre consumo de suplementos alimenticios en Perú y Chile.

FAQs

  • Capacidad de ofrecer su aporte para dar forma a la estrategia en América Latina y los planes de acción y prioridades de ALANUR
  • Alinear los objetivos de su organización con las actividades de ALANUR
  • Acceso a los principales actores de interés del sector en América Latina
  • Oportunidades de networking en mercados prioritarios para su organización
  • Actualización sobre la información más reciente sobre suplementos alimenticios e ingredientes

La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR) es una organización sin fines de lucro y la principal asociación regional de suplementos alimenticios en América Latina.

Fundada en Noviembre de 2011 con el propósito de contribuir al acceso responsable de suplementos e ingredientes alimenticios en América Latina.

Algunos de los principales actores regionales del sector productivo y organizaciones sin fines de lucro relacionadas al sector. Nuestras actividades son financiadas a través del pago de una membresía anual por parte de nuestros miembros.

El principal objetivo de ALANUR es fomentar regulaciones sólidas y prácticas comerciales responsables a través de la promoción de la ciencia, la calidad y la seguridad en los suplementos alimenticios.

ALANUR asiste en habilitar espacios donde autoridades públicas, reguladores, académicos, el sector privado y expertos puedan compartir información, experiencias y perspectivas sobre el uso y la regulación de los suplementos alimenticios y las tendencias científicas relacionadas con ellos y sus ingredientes.

La misión de ALANUR es contribuir al establecimiento de marcos regulatorios sólidos para asegurar el acceso responsable de los suplementos alimenticios a la región.

El impacto de su trabajo puede ser comprobado en la activa asistencia a la creación de nuevos reglamentos en Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay así como en proporcionar valor agregado a las autoridades, incluyendo los principales conocimientos y desarrollos científicos del sector.

  • Responsabilidad
  • Ética
  • Transparencia
  • Calidad
  • Seguridad
  • Cientificidad

Para asociarse envíenos un correo para adm@alanurla.org