• info@alanurla.org

PERÚ | Indecopi anuncia que está elaborando una Política Nacional de Propiedad Intelectual.

La presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Hania Pérez de Cuéllar, anunció que la entidad está trabajando en la elaboración de una Política Nacional de Propiedad Intelectual. El objetivo del Ejecutivo es fomentar el uso y aprovechamiento de la propiedad intelectual, a través de mecanismos que permitan la correcta protección de las creaciones o innovaciones, así como para impulsar su desarrollo en beneficio de los ciudadanos y el mercado. Se espera que la política sea presentada en el mediano plazo. 

Pérez de Cuéllar explicó que por medio de esta política se establecerán directrices y lineamientos generales para que ciudadanos y empresas puedan acceder y aprovechar los “beneficios” del sistema de propiedad intelectual de manera integral en todo el país. Asimismo, la directora expresó que contar con una política en esta materia permitirá articular con otros sectores con el fin de generar un mayor desarrollo.

Respecto a la crisis generada por el COVID-19, la directora explicó que desde Indecopi se han realizado esfuerzos para impulsar la reactivación económica de las Mypes, las cuales representan el 98% del total de empresas en el país. En esta línea, Pérez de Cuéllar señaló que todos los programas impulsados por el Ejecutivo buscan aumentar la demanda de los servicios de propiedad intelectual de manera descentralizada, por medio de estrategias de capacitación y difusión sobre los beneficios de la misma.