• info@alanurla.org

GUATEMALA. Proyecto de modificaci贸n a Norma T茅cnica de Guatemala para registro y vigilancia de suplementos y complementos alimenticios

La autoridad sanitaria de Guatemala notific贸 ante la Organizaci贸n Mundial de Comercio (OMC) el proyecto de NORMA T脡CNICA PARA LA EVALUACI脫N CON FINES DE REGISTRO Y SU POSTERIOR VIGILANCIA EN MERCADO DE SUPLEMENTOS Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA LA POBLACI脫N A PARTIR DE LOS 3 A脩OS DE EDAD, EN EL DEPARTAMENTO DE REGULACI脫N Y CONTROL DE ALIMENTOS.

Dicha propuesta se elabor贸 considerando que no existe en Guatemala una normativa espec铆fica que regule lo relativo al mecanismo de evaluaci贸n con fines de Registro Sanitario en el Departamento de Regulaci贸n y Control de Alimentos de la Direcci贸n General de Regulaci贸n, Vigilancia y Control de la Salud del Ministerio de Salud P煤blica y Asistencia Social.

El objeto de esta norma es establecer las condiciones y los requisitos para el registro sanitario de referencia y la posterior vigilancia en el mercado de suplementos y complementos alimenticios. Se excluye de la presente norma los productos definidos como medicamentos, los productos homeop谩ticos, herbolario, bot谩nicos, etc. y los productos para la poblaci贸n menor de 3 a帽os de edad.

a partir de la publicaci贸n de la propuesta se cuenta con un per铆odo de 60 d铆as para la emisi贸n de comentarios por parte de particulares, es decir, la fecha l铆mite para la recepci贸n de observaciones es el 13 de diciembre.

Debido a lo anterior, ALANUR se dio a la tarea de hacer una revisi贸n del proyecto, misma que sometemos a su consideraci贸n. Mucho agradecer铆amos que, en caso de tener comentarios, pudiesen remitirlos a esta direcci贸n a m谩s tardar el 12 de diciembre con la finalidad de integrar las observaciones finales de ALANUR.