• info@alanurla.org

EL SALVADOR. Director Nacional de Medicamentos se re煤ne con pares de Honduras

En las 煤ltimas horas, el titular de la Direcci贸n Nacional de Medicamentos (DNM) de El Salvador, Noe Geovanni Garc铆a, particip贸 en un encuentro con autoridades de la Secretar铆a de Salud de Honduras, en el que estuvo presente la Viceministra de la entidad, Nerza Paz y con representantes de la Agencia de Regulaci贸n Sanitaria (ARSA). Por otro lado, tambi茅n se sostuvo un encuentro con la Administraci贸n Aduanera hondure帽a, con el objetivo de abrir canales de comunicaci贸n eficaz.

Se espera que las entidades comiencen a desplegar acciones para materializar lo acordado en estos encuentros en el mediano plazo.

La reuni贸n entre el DNM y la Secretar铆a de Salud hondure帽a tuvo por objeto la puesta en com煤n de proyectos para armonizar la regulaci贸n sanitaria en Centroam茅rica. Por su parte, el Director Nacional expres贸 que la reuni贸n apunta a “dar el salto de calidad que se requiere para ser una instancia de referencia y que la regi贸n centroamericana avance al mismo ritmo”.

Asimismo, ARSA conoci贸 el inter茅s de la DNM de trabajar en conjunto, en tanto agencias reguladoras aut贸nomas, con la finalidad de impulsar nuevas normativas regionales y trabajar de forma coordinada.

Por otro lado, se destac贸 que el acercamiento con ARSA es estrat茅gico, porque a trav茅s del trabajo coordinado se podr谩 garantizar la calidad, seguridad, eficacia y disponibilidad de productos para la poblaci贸n centroamericana.

Respecto a la reuni贸n con la Administraci贸n Aduanera de Honduras, se reconoci贸 la necesidad de homologar procesos que permitan dinamizar el intercambio comercial y reducir la tramitolog铆a.