• info@alanurla.org

EL SALVADOR. Director Nacional de Medicamentos se reúne con pares de Honduras

En las últimas horas, el titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) de El Salvador, Noe Geovanni García, participó en un encuentro con autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras, en el que estuvo presente la Viceministra de la entidad, Nerza Paz y con representantes de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA). Por otro lado, también se sostuvo un encuentro con la Administración Aduanera hondureña, con el objetivo de abrir canales de comunicación eficaz.

Se espera que las entidades comiencen a desplegar acciones para materializar lo acordado en estos encuentros en el mediano plazo.

La reunión entre el DNM y la Secretaría de Salud hondureña tuvo por objeto la puesta en común de proyectos para armonizar la regulación sanitaria en Centroamérica. Por su parte, el Director Nacional expresó que la reunión apunta a “dar el salto de calidad que se requiere para ser una instancia de referencia y que la región centroamericana avance al mismo ritmo”.

Asimismo, ARSA conoció el interés de la DNM de trabajar en conjunto, en tanto agencias reguladoras autónomas, con la finalidad de impulsar nuevas normativas regionales y trabajar de forma coordinada.

Por otro lado, se destacó que el acercamiento con ARSA es estratégico, porque a través del trabajo coordinado se podrá garantizar la calidad, seguridad, eficacia y disponibilidad de productos para la población centroamericana.

Respecto a la reunión con la Administración Aduanera de Honduras, se reconoció la necesidad de homologar procesos que permitan dinamizar el intercambio comercial y reducir la tramitología.