• info@alanurla.org

Consulta Expertos-Dise帽o preliminar de la Evaluaci贸n Ex post de la normatividad sobre Suplementos Dietarios (Colombia).

Por considerarlo de su inter茅s, les comparto el dise帽o preliminar del formato de evaluaci贸n que la autoridad sanitaria colombiana (INVIMA) ha desarrollado en conjunto con el Grupo Banco Mundial y el Departamento Nacional de Planeaci贸n de Colombia.

Este documento, que corresponde a la planeaci贸n de la evaluaci贸n ex post, inicia con una contextualizaci贸n de la problem谩tica actual asociada a suplementos dietarios en Colombia. Luego presenta el objetivo de la evaluaci贸n y la descripci贸n de los problemas y objetivos originales identificados de forma previa a la expedici贸n del Decreto 3249 de 2006. Posteriormente, establece de manera muy general la l铆nea base y el punto de comparaci贸n o contrafactual, as铆 como los requerimientos de informaci贸n que permitir谩n desarrollar el an谩lisis. Finalmente, incluye las caracter铆sticas de la consulta y la hoja de ruta o cronograma de trabajo para llevar a cabo el ejercicio.

El mecanismo de consulta seleccionado para el dise帽o preliminar de la evaluaci贸n es el de circulaci贸n para comentarios. Esta t茅cnica supone el env铆o del documento a un grupo selecto de expertos, a trav茅s de correo electr贸nico, con el fin de obtener informaci贸n especializada. De esta manera, se busca establecer la coherencia y pertinencia del dise帽o de la evaluaci贸n, la validaci贸n del entendimiento del problema y los requerimientos de informaci贸n, y garantizar que se contemplen todas las variables que permitan una adecuada evaluaci贸n del impacto de la normatividad de inter茅s.

Por lo anterior, les agradecer铆a que pudiesen revisar la informaci贸n y de tener comentarios los hagan llegar a esta Direcci贸n Ejecutiva a m谩s tardar el pr贸ximo 29 de mayo con el objetivo de compilarlos y enviar esta informaci贸n como un consolidado de opiniones de ALANUR.