• info@alanurla.org

Colombia | Nuevas tarifas para registro de suplementos dietarios.

El 11 de enero el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) public贸 en el Diario Oficial una resoluci贸n a trav茅s de la cual actualiza el cuadro tarifario para los tr谩mites de registro sanitario de medicamentos y alimentos. Esta medida se propone modificar la resoluci贸n 27137 de 2020 con el fin de adecuar los valores preestablecidos al nuevo salario m铆nimo legal y a la Unidad de Valor Tributario (UVT) fijados por el Gobierno Nacional para el a帽o 2021. La normativa ya se encuentra en vigencia.

Dentro de los tr谩mites abarcados por la normativa se encuentran el registro sanitario y/o renovaci贸n de registro de medicamentos y suplementos dietarios. Asimismo, la normativa contempla el registro sanitario y renovaci贸n para productos fitoterap茅uticos; medicamentos homeop谩ticos; productos biol贸gicos; dispositivos m茅dicos y vacunas. Esta disposici贸n regula tambi茅n el costo de registro para la autorizaci贸n de publicidad en medios audiovisuales y digitales, y la Certificaci贸n de Buenas Pr谩cticas de Manufactura.

Por otra parte, el INVIMA emiti贸 tambi茅n una resoluci贸n mediante la cual incorpora al cuadro tarifario vigente el tr谩mite de autorizaci贸n sanitaria de uso de emergencia (ASUE) para medicamentos de s铆ntesis qu铆mica y biol贸gicos destinados al tratamiento del Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria. La normativa ya se encuentra vigente.