• info@alanurla.org

Colombia | Nuevas tarifas para registro de suplementos dietarios.

El 11 de enero el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) publicó en el Diario Oficial una resolución a través de la cual actualiza el cuadro tarifario para los trámites de registro sanitario de medicamentos y alimentos. Esta medida se propone modificar la resolución 27137 de 2020 con el fin de adecuar los valores preestablecidos al nuevo salario mínimo legal y a la Unidad de Valor Tributario (UVT) fijados por el Gobierno Nacional para el año 2021. La normativa ya se encuentra en vigencia.

Dentro de los trámites abarcados por la normativa se encuentran el registro sanitario y/o renovación de registro de medicamentos y suplementos dietarios. Asimismo, la normativa contempla el registro sanitario y renovación para productos fitoterapéuticos; medicamentos homeopáticos; productos biológicos; dispositivos médicos y vacunas. Esta disposición regula también el costo de registro para la autorización de publicidad en medios audiovisuales y digitales, y la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura.

Por otra parte, el INVIMA emitió también una resolución mediante la cual incorpora al cuadro tarifario vigente el trámite de autorización sanitaria de uso de emergencia (ASUE) para medicamentos de síntesis química y biológicos destinados al tratamiento del Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria. La normativa ya se encuentra vigente.