• info@alanurla.org

BRASIL: Anvisa publica Guía para evaluar las declaraciones de propiedades funcionales de sustancias bioactivas de suplementos alimenticios.

Nos comunicamos para informarles que hoy la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó una Guía para la evaluación de las declaraciones de propiedades funcionales y de salud de las sustancias bioactivas presentes en los alimentos y en los suplementos alimenticios. Podrán acceder al documento haciendo click aquí

Este documento expresa la comprensión de la Agencia de las mejores prácticas para examinar las solicitudes de aprobación de beneficios relacionados con las sustancias bioactivas presentes en los alimentos. Su objetivo es ayudar al solicitante a calificar la información que se presentará y así racionalizar el proceso, evitando requisitos técnicos y aumentando la cantidad de decisiones favorables.

Cabe destacar que este es un documento no normativo, es decir que es posible adoptar diferentes enfoques a los recomendados, siempre que se cumplan los principios rectores para demostrar los beneficios de la sustancia, incluido un enfoque sistemático, con transparencia y comprensión, significación estadística, demostración de azar y selección de estudios con un diseño metodológico adecuado. 

Asimismo indica que por un periodo de un año, empezando desde el día de hoy, estará abierto para la recepción de contribuciones que deben presentarse a través del siguiente formulario. 

Les iremos informando de las novedades. Ante cualquier inquietud, no duden en contactarnos.