• info@alanurla.org

Argentina | Senado aprob贸 el proyecto de etiquetado frontal de alimentos y pasa a Diputados

El d铆a 29 de octubre el Senado argentino aprob贸 con 64 votos a favor y 3 en contra el proyecto de promoci贸n de alimentaci贸n saludable y etiquetado frontal de alimentos. El articulado recibi贸 modificaciones de forma durante el debate y exceptu贸 de la obligaci贸n de tener una etiqueta de advertencia a la sal com煤n de mesa. Para convertirse en ley la iniciativa deber谩 ser debatida por la C谩mara de Diputados.

Si bien el texto final que aprobaron los legisladores a煤n est谩 en proceso de redacci贸n, podr谩n acceder a un documento informal que recopila los cambios introducidos haciendo click aqu铆.

El proyecto aprobado unific贸 a quince proyectos de todo el arco pol铆tico y cont贸 con el aporte y apoyo del Poder Ejecutivo. Entre sus puntos principales sobresalen la implementaci贸n de un rotulado oxogonal negro con letras blancas que alerta sobre niveles cr铆ticos en az煤car, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calor铆as, y la prohibici贸n de toda forma de publicidad de alimentos y bebidas analcoh贸licas envasados dirigida especialmente a ni帽os, ni帽as y adolescentes que contengan al menos un sello de advertencia.聽