• info@alanurla.org

Argentina | Discusi贸n en CONAL sobre FOP

Nos ponemos en contacto para hacerles llegar el acta de la 138掳 reuni贸n de la Comisi贸n Nacional de Alimentos (CONAL). En esta reuni贸n la CONAL estudi贸 con representantes del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial la eventual incorporaci贸n de un esquema de etiquetado frontal de alimentos. Podr谩n acceder al acta haciendo click aqu铆.

Cabe recordar, que la C谩mara de Diputados del Congreso argentino se encuentra analizando en comisi贸n el proyecto de promoci贸n de alimentaci贸n saludable y etiquetado frontal de alimentos que cuenta con el aval del Senado. Por el momento, la agenda de la comisi贸n de Diputados est谩 concentrada en la iniciativa sobre la interrupci贸n voluntaria del embarazo. La intenci贸n de un sector de la oposici贸n es que una vez finalizado ese debate las comisiones puedan retomar el an谩lisis del proyecto de Alimentaci贸n Saludable.聽

Adem谩s, les hacemos llegar la carta enviada por la CONAL a los diputados, relacionada a la participaci贸n que tuvo el pasado 24 de noviembre en la reuni贸n informativa de comisiones y un informe sobre las distorsiones que encuentran en el proyecto de ley en tratamiento.