• info@alanurla.org

Argentina | Discusión en CONAL sobre FOP

Nos ponemos en contacto para hacerles llegar el acta de la 138° reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL). En esta reunión la CONAL estudió con representantes del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial la eventual incorporación de un esquema de etiquetado frontal de alimentos. Podrán acceder al acta haciendo click aquí.

Cabe recordar, que la Cámara de Diputados del Congreso argentino se encuentra analizando en comisión el proyecto de promoción de alimentación saludable y etiquetado frontal de alimentos que cuenta con el aval del Senado. Por el momento, la agenda de la comisión de Diputados está concentrada en la iniciativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo. La intención de un sector de la oposición es que una vez finalizado ese debate las comisiones puedan retomar el análisis del proyecto de Alimentación Saludable. 

Además, les hacemos llegar la carta enviada por la CONAL a los diputados, relacionada a la participación que tuvo el pasado 24 de noviembre en la reunión informativa de comisiones y un informe sobre las distorsiones que encuentran en el proyecto de ley en tratamiento.