• info@alanurla.org

ARGENTINA. ANMAT habilit贸 el Sistema de Sellos y Advertencias Nutricionales para la presentaci贸n de declaraciones juradas

Nos comunicamos para informarles que聽 la Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (ANMAT) di贸 a conocer que ya se encuentra disponible la declaraci贸n jurada y el buscador p煤blico del Sistema de sellos y advertencias nutricionales creado en el marco de la implementaci贸n de la Ley 27.642 de Promoci贸n de la Alimentaci贸n Saludable. Podr谩n acceder al portal de sellos haciendo click aqu铆.

聽A trav茅s de dicho sistema, las empresas deber谩n presentar de forma obligatoria una declaraci贸n jurada donde se informe ante la ANMAT el contenido de nutrientes cr铆ticos y calor铆as, como as铆 tambi茅n la presencia de edulcorantes y/o cafe铆na, en los alimentos y bebidas analcoh贸licas alcanzadas por la Ley. Cabe destacar que la presentaci贸n de dicha informaci贸n corresponde a la segunda etapa del cronograma de reglamentaci贸n de la ley y deber谩 mantenerse actualizada.

聽Por otro lado, tambi茅n se habilit贸 el buscador p煤blico donde se encuentra la informaci贸n consolidada de las declaraciones juradas. Dicho buscador permite la consulta en l铆nea de aquellos productos con sellos de advertencias y leyendas precautorias de acuerdo al perfil de nutrientes de los alimentos y bebidas analcoh贸licas alcanzadas por la ley de Alimentaci贸n Saludable.