• info@alanurla.org

ARGENTINA. ANMAT habilitó el Sistema de Sellos y Advertencias Nutricionales para la presentación de declaraciones juradas

Nos comunicamos para informarles que  la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dió a conocer que ya se encuentra disponible la declaración jurada y el buscador público del Sistema de sellos y advertencias nutricionales creado en el marco de la implementación de la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable. Podrán acceder al portal de sellos haciendo click aquí.

 A través de dicho sistema, las empresas deberán presentar de forma obligatoria una declaración jurada donde se informe ante la ANMAT el contenido de nutrientes críticos y calorías, como así también la presencia de edulcorantes y/o cafeína, en los alimentos y bebidas analcohólicas alcanzadas por la Ley. Cabe destacar que la presentación de dicha información corresponde a la segunda etapa del cronograma de reglamentación de la ley y deberá mantenerse actualizada.

 Por otro lado, también se habilitó el buscador público donde se encuentra la información consolidada de las declaraciones juradas. Dicho buscador permite la consulta en línea de aquellos productos con sellos de advertencias y leyendas precautorias de acuerdo al perfil de nutrientes de los alimentos y bebidas analcohólicas alcanzadas por la ley de Alimentación Saludable.