• info@alanurla.org

BRASIL. Presentan proyecto para suspender el ajuste del 10,89% en el precio de los medicamentos y designan director de Anvisa

Nos comunicamos para informarles que se presentó un proyecto de decreto que busca suspender la medida de la Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos (CMED) autorizando el ajuste del 10,89% en el precio de los medicamentos a partir del 31 de marzo de 2022. La iniciativa deberá ser estudiada por las comisiones de Seguridad Social y Familia; y Constitución y Justicia y Ciudadanía (CCJ) de la Cámara de Diputados. Podrán acceder al texto del proyecto haciendo click aquí. 

El pedido de suspensión de la medida fue realizado por el diputado Iván Valente (Psol-SP) quien señaló que el aumento de precios autorizado es un “grave ataque contra los brasileños, especialmente aquellos severamente castigados por el avance de la pobreza y el desempleo, resultado de la negligencia y el desprecio con que el gobierno federal trató la pandemia de la Covid-19”.

 Por otro lado, aprovechamos para comentarles que el Senado aprobó la designación de Daniel Meirelles Fernandes Pereira para el directorio de la Agencia Nacional de Vigilancia en Salud (Anvisa). La decisión del Pleno será comunicada a la Presidencia de la República. Fernandes Pereira es asesor especial del Ministro de Salud y Suplente Suplente del Departamento de Economía de la Salud, Inversiones y Desarrollo.