• info@alanurla.org

PERÚ. Ministerio de Salud designa a Lida Hildebrandt como nueva directora de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas

El Ministerio de Salud (Minsa) designó, mediante la Resolución Ministerial N°504-2022/MINSA, a Lida Hildebrandt Pinedo como nueva directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), en reemplazo de Carmen Teresa Ponce Fernández, quien estaba en el cargo desde el 2019. En cuanto a sus nuevas funciones, Lida Hildebrandt expresó que asume su nuevo rol “con el compromiso de realizar una gestión enfocada en facilitar que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces”. La nueva directora ya se encuentra en funciones. 

Hildebrandt es química farmacéutica de profesión y cuenta con una trayectoria de 20 años como servidora pública y funcionaria de la Digemid. Asimismo, desde 2019 se desempeñaba como responsable de la Dirección de Dispositivos Médicos y Productos

Sanitarios (DDMP) dentro del ministerio. Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, expresó su confianza en las capacidades como profesional de la nueva titular de la DIGEMID, y destacó el “arduo trabajo” que ha realizado a lo largo de su carrera en la institución.

Según el Decreto Legislativo Nº584, la Digemid es una dependencia del Ministerio de Salud responsable de garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, para contribuir con el acceso y uso racional de los mismos en beneficio de la salud de la población.