• info@alanurla.org

ALANUR organiza taller sobre actualización y avances regulatorios de suplementos dietarios a funcionarios del INVIMA – Colombia

La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable, ALANUR dictó los días 21 y 22 de noviembre en las instalaciones de Ministerio de Salud en la ciudad de Bogotá, el Taller Técnico y Científico de Actualización en Suplementos Dietarios: Avance y Tendencias Regulatorias, continuando con la política de formación técnico científica iniciada en Colombia desde el 2012.

El objetivo de taller fue actualizar a los participantes sobre las tendencias regulatorias en materia de suplementos dietarios en alineación con los temas de interés de las autoridades regulatorias de México, Perú, Chile que integran la Alianza del Pacífico, al igual que Colombia.

El taller contó con la presencia del consejo de Alanur, así como los expositores nacionales e internacionales de Argentina, Estados Unidos, Finlandia, Chile y Brasil. Las presentaciones incluyeran temas relacionados con las tendencias y consideraciones en la clasificación, definición y acceso al mercado de suplementos alimentarios, y resumen de los acuerdos y próximos pasos en las discusiones del bloque de Alianza del Pacífico para el proceso de armonización; seguridad y beneficios de vitaminas, minerales, botánicos, bioactivos, probióticos, enzimas y aminoácidos en suplementos; declaraciones de propiedades nutricionales y saludables y buenas prácticas de manufactura.

El Dr. Francisco Javier Sierra Esteban, director de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos y los representantes del Grupo de Cooperación y Relacionamiento Internacional de la Oficina de Asuntos Internacionales de INVIMA, hicieron la apertura del evento.

En el taller participaron 17 funcionarios de INVIMA de los Grupos Técnicos de Medicamentos, Grupos Técnicos de Registro Sanitario y Fitosanitarios, Sala Especializada, Oficina de Asesoría Jurídica y Oficina de Asuntos Internacionales. También participaron de forma virtual, representantes de las autoridades peruanas DIGESA y de DIGEMID.

Repercusión del evento en la prensa local: Noticias RPTV Invima trabaja de la mano con los países de la Alianza del Pacífico en complementos dietarios