• info@alanurla.org

Evento discute los desafíos regulatorios para Suplementos Alimenticios en América Latina

La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable, ALANUR (https://alanurla.org/), organizó los días 9 y 10 de noviembre en la Ciudad de Panamá, el II Foro Regional y Congreso Científico sobre el uso de los suplementos alimenticios y su regulación en América Latina.

El evento, que contó con la participación de reguladores y académicos de diversos países de América Latina, tuvo como objetivo debatir sobre los desafíos del sector productivo y promover el intercambio de conocimiento entre el sector académico, público y privado. La necesidad de desarrollar regulaciones específicas para la categoría de Suplementos Alimenticios en los diversos países de la región, así como también la necesidad de armonizar la regulación entre los países de América Latina permitiendo el acceso responsable de estos productos para el consumidor, fueron los temas más discutidos.

Según la Presidente de ALANUR, Mariana Alegre, “el evento refleja la apertura y aproximación entre el sector académico, la industria y el gobierno. ALANUR continuará apoyando el dialogo entre los sectores involucrados, reafirmando su compromiso con una regulación adecuada para los suplementos alimenticios en la región.”

 

Mariana Alegre electa Presidente de ALANUR

Mariana De Angelo Silva Alegre, fue electa Presidente de la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR) con sede en la Ciudad de San Pablo, Brasil. Desde el 8 de noviembre, la también Gerente Regional de Asuntos Regulatorios para América Latina de DSM, asume la presidencia de la asociación, sucediendo a Tatiana da Costa Raposo Pires, quien pasa a asumir la posición de Vicepresidente.

Mariana es Farmacéutica-Bioquímica por la Universidad de San Pablo (USP) y abogada por la Pontificia Universidad Católica (PUC-SP). Es especialista en Derecho Sanitario por la USP y MBA en Administración de Negocios por la Fundación Getúlio Vargas (FGV-SP). Posee más de 14 años de experiencia en el área de Asuntos Regulatorios.