• info@alanurla.org

PER脷. Comisi贸n de Salud y Poblaci贸n elige mesa directiva y define a Edhit Julon Irigoin como su presidenta

La Comisi贸n de Salud y Poblaci贸n eligi贸 con 19 votos a favor a Edhit Jul贸n Irigoin (Alianza para el progreso – oposici贸n) como su presidenta. La acompa帽an en la mesa directiva como vicepresidente C茅sar Revilla Villanueva (Fuerza Popular – oposici贸n) y con el cargo de secretario Alex Flores Ram铆rez (Per煤 Libre – oposici贸n). La Comisi贸n ya est谩 en funciones para el per铆odo 2022-2023.聽

Luego de su elecci贸n, Jul贸n Irigoin declar贸 que la agenda de la Comisi贸n estar谩 enfocada en atender las principales demandas provenientes del sector salud y adelant贸 que impulsar谩n proyectos de ley para brindar instrumentos que permitan una mejor prestaci贸n de los servicios en favor de la poblaci贸n de menos recursos. Asimismo, la legisladora solicit贸 a sus colegas que env铆en aportes a la Comisi贸n de Salud para as铆 poder armar una agenda en conjunto.

Jul贸n Irigoin es cirujana dentista de la Universidad San Mart铆n de Porres y licenciada en Administraci贸n P煤blica de la Universidad Se帽or de Sip谩n. En cuanto a lo laboral, se ha desempe帽ado como docente聽 en la Universidad Se帽or de Sip谩n y desde 2019 es Gerente General de la empresa textil Negocios JYD S.A.C.