• info@alanurla.org

Panam谩: se reactivan las discusiones para el reemplazo de AUPSA

La Comisi贸n de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional acept贸 el d铆a 04 de Agosto de 2020 tratar el proyecto de ley que busca convertir la Autoridad Paname帽a de Seguridad de Alimentos (AUPSA) en la Direcci贸n Nacional de Seguridad de Alimentos bajo el control del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Se espera que el cuerpo avance en la tramitaci贸n de la iniciativa en el corto plazo.聽

聽El proyecto indica como uno de sus objetivos evitar la duplicidad de funciones y la ineficacia en el desarrollo de las actividades entre la AUPSA y el MIDA. Con ese fin, elimina la AUPSA y crea en su lugar la Direcci贸n Nacional de Seguridad de Alimentos dentro de la jurisdicci贸n del MIDA, para que dicho ministerio sea el 煤nico regente en seguridad alimentaria nacional y pueda coordinar con el Ministerio de Salud los temas relacionados a la salud humana, animal y sanidad vegetal.

Asimismo, indica que tanto el cargo de Director de la Junta Directiva como el Director General de la nueva Direcci贸n ser谩n ocupados por personas designadas por el Poder Ejecutivo.