• info@alanurla.org

PAN. Ministerio de Salud presenta proyecto que crea Direcci贸n de Alimentos

En las 煤ltimas horas, el Ministerio de Salud present贸 ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca crear la Direcci贸n Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria. Seg煤n hab铆an adelantado las autoridades a fines de septiembre, esta iniciativa pretende regular todo el proceso productivo de alimentos, incluyendo suplementos alimenticios, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los mismos. El texto de la iniciativa a煤n no fue dado a conocer pero se los estaremos compartiendo ni bien est茅 disponible. El proyecto a煤n no fue designado a ninguna comisi贸n para su estudio.

聽Durante la presentaci贸n del proyecto, el Ministro Luis Fernando Sucre asegur贸 que la Direcci贸n se enfocar谩 en el cumplimiento de medidas sanitarias en la inocuidad de los alimentos y la prevenci贸n de enfermedades zoon贸ticas. De esta manera, se pretende controlar toda la cadena de transformaci贸n, producci贸n, procesamiento, elaboraci贸n, envasado y/o comercializaci贸n de alimentos nacionales, importados y exportados por Panam谩.聽聽

Vale recordar que la iniciativa contempla, seg煤n las autoridades, el control sobre alimentos, suplementos alimenticios, nutricionales, vitam铆nicos, diet茅ticos, alimentos gen茅ticamente modificados y otros productos relacionados con el proceso productivo de alimentos.