• info@alanurla.org

PAN. Ministerio de Salud presenta proyecto que crea Dirección de Alimentos

En las últimas horas, el Ministerio de Salud presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca crear la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria. Según habían adelantado las autoridades a fines de septiembre, esta iniciativa pretende regular todo el proceso productivo de alimentos, incluyendo suplementos alimenticios, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los mismos. El texto de la iniciativa aún no fue dado a conocer pero se los estaremos compartiendo ni bien esté disponible. El proyecto aún no fue designado a ninguna comisión para su estudio.

 Durante la presentación del proyecto, el Ministro Luis Fernando Sucre aseguró que la Dirección se enfocará en el cumplimiento de medidas sanitarias en la inocuidad de los alimentos y la prevención de enfermedades zoonóticas. De esta manera, se pretende controlar toda la cadena de transformación, producción, procesamiento, elaboración, envasado y/o comercialización de alimentos nacionales, importados y exportados por Panamá.  

Vale recordar que la iniciativa contempla, según las autoridades, el control sobre alimentos, suplementos alimenticios, nutricionales, vitamínicos, dietéticos, alimentos genéticamente modificados y otros productos relacionados con el proceso productivo de alimentos.