• info@alanurla.org

Organización Mundial del Comercio advierte que coronavirus dejará una recesión peor a la de 2008

Roberto Azevêdo, director general de la OMC, explicó que todos los países deben tomar medidas en conjunto para enfrentar la pandemia de COVID-19. “La historia no nos olvidará ni perdonará si fracasamos a la hora de ayudar a aquellos que más lo necesiten”, afirmó.

Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), afirmó que “ningún país es autosuficiente” para enfrentar la crisis económica que está dejando la pandemia del COVID-19.

Según el experto, las proyecciones más recientes predicen una recesión peor a la que se produjo en 2008.

“El COVID-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y aunque por encima de todo es una crisis sanitaria, la pandemia también tendrá un inevitable impacto en la economía, el comercio, los empleos y el bienestar”, aseveró Azevêdo.

Además, consignó que aunque algunos gobiernos están tomando medidas de estímulo fiscal y monetario, lo que se necesita es “una respuesta global para una pandemia global”.

En este punto explicó que ningún país, por poderoso o avanzado que sea, es “autosuficiente”, por lo que es necesario llegar a acuerdos entre todos.

El comercio permite una “producción eficiente y el abastecimiento de bienes y servicios básicos, tales como equipamiento médico, alimentos y fuentes de energía”, aseguró, haciendo hincapié en que es urgente lograr acuerdos entre distintas autoridades para enfrentar la crisis económica y aportar a la crisis sanitaria.

“La historia no nos olvidará ni perdonará si fracasamos a la hora de ayudar a aquellos que más lo necesiten, estén donde estén”, finalizó.

Actualmente, según los registros de la Organización Mundial de Salud (OMS), en el mundo hay 416.686 casos confirmados y 18.589 muertes.
Fuente: CNN Chile