• info@alanurla.org

NICARAGUA | Comisi贸n aprueba iniciativa que crea dependencia estatal para regular medicamentos y suplementos nutricionales.

En las 煤ltimas horas, la Comisi贸n de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional aprob贸 el proyecto de ley para crear la Autoridad Nacional de Regulaci贸n Sanitaria (ANRS). La iniciativa propone la fundaci贸n de una entidad gubernamental que emitir谩 disposiciones y normas para el control de comercializaci贸n y registro de medicamentos y suplementos nutricionales, entre otros. El proyecto ser铆a presentado en el pleno de la Asamblea para su debate y aprobaci贸n el 18 de marzo.

La iniciativa se aprob贸 por unanimidad en la Comisi贸n, sin cambios respecto al texto original y con poco debate. Propone la creaci贸n de la ANRS, que ser铆a una dependencia del Ministerio de Salud (Minsa) la cual tendr谩 por objetivo emitir regulaciones y normativas, a la vez que desarrollar pol铆ticas relacionadas a autorizaciones sanitarias, promoci贸n y vigilancia de medicamentos, productos naturales medicinales, suplementos nutricionales, entre otros.

Asimismo tendr谩 entre sus facultades: elaborar reglamentos y disposiciones para la actualizaci贸n del marco regulatorio de gesti贸n sanitaria, registrar y controlar la importaci贸n, exportaci贸n y comercializaci贸n de medicamentos, regular la publicidad de productos y servicios vinculados a la salud, entre otras.