• info@alanurla.org

MEXICO. Salud abre consulta aclarando trámites que podrán realizarse únicamente por medios electrónicos

La Secretaría de Salud (Ssa) abrió, a través de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria (CONAMER), una consulta pública que contiene una nota aclaratoria que realiza modificaciones al acuerdo que contiene los trámites y servicios que aplica la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la CONAMER. Aunque el texto debería estar en consulta por 20 días, no se descarta que sea emitido en un plazo menor por el tipo de contenido que incluye. Los interesados podrán enviar sus comentarios en el siguiente link.

El anteproyecto, realiza modificaciones en el artículo tercero del acuerdo que se modifica. En ese sentido aclara que no están incluidos dentro de los trámites que podrán hacerse de manera exclusiva por medios electrónicos la Solicitud de Verificación Sanitaria para Exportación y la Solicitud de Visita de Verificación Sanitaria para Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación de fármacos en establecimientos ubicados en México y en el Extranjero.

Esta nota aclaratoria propone modificar el acuerdo emitido este mismo 24 de enero. En esta versión original se incluían los mencionados trámites dentro de una amplia gama de trámites que sufrirían modificaciones tendientes a simplificar su realización. En dicho acuerdo se establecen mecanismos digitales y nuevos procedimientos como parte del plan de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para volver más eficiente su funcionamiento.