• info@alanurla.org

EL SALVADOR. Ministerio de Salud publica agendas regulatorias con intenciones de avanzar en proyectos sobre tr谩mites sanitarios.

Hoy, el Ministerio de Salud public贸 su Agenda Regulatoria 2023, el cual contiene los proyectos normativos que la entidad planea impulsar durante el corriente a帽o, y su Plan Anual de Mejora Regulatoria, el cual contiene los procedimientos que la entidad planea modificar durante el corriente a帽o en materia de simplificaci贸n de tr谩mites y mejoras en eficiencia. En ese sentido, se pretende avanzar en reglamentos y tr谩mites sobre importaci贸n de alimentos preenvasados, permiso sanitarios de establecimientos y fabricaci贸n de alimentos, entre otros. Seg煤n estas agendas, se espera que la entidad trabaje en este sentido a lo largo del a帽o.

Dentro de lo estipulado por el Ministerio en la Agenda Regulatoria 2023, se destaca la expectativa de presentar una reforma al Reglamento para Registro Sanitario sobre autorizaci贸n especial de importaci贸n de alimentos preenvasados para agosto, con el fin de agilizar los tiempos de respuesta y modernizar los procedimientos para eliminar requisitos innecesarios y facilitar el comercio.

Con respecto al Plan Anual de Mejora Regulatoria, se pretende simplificar tr谩mites y eliminar requisitos para la obtenci贸n de permisos sanitarios para la instalaci贸n y funcionamiento de establecimientos alimentarios, para las f谩bricas de alimentos y para el transporte de perecederos y no perecederos. En este sentido, el plan estipula la reforma o derogaci贸n de normativas todav铆a no especificadas.