• info@alanurla.org

COLOMBIA. Comisi贸n Sexta aprueba proyecto para la aplicaci贸n del sistema braille en empaques de medicamentos

La Comisi贸n Sexta del Senado aprob贸 el Proyecto de Ley 156/2021 de uso del sistema Braille en empaques de medicamentos. La iniciativa busca asegurar el acceso a la informaci贸n sobre diversos productos a las personas en condici贸n de discapacidad visual. Se espera que el proyecto sea debatido en la Plenaria del Senado en las pr贸ximas semanas. De ser aprobado, el proyecto pasar谩 a quedar sancionado y ser谩 ley con su promulgaci贸n.

El proyecto establece que toda empresa que comercialice al p煤blico medicamentos nacionales o importados deber谩 incluir en etiquetas informativas el sistema Braille, o medios tecnol贸gicos y digitales alternativos. El Gobierno Nacional, por su parte, determinar谩 medios alternativos para adaptar los productos cuyos envases no est茅n dise帽ados para este tipo de leyendas a personas con discapacidad visual.聽

聽Los productos que se vean obligados a implementar estas medidas contar谩n con un plazo de 3 a帽os para aplicarlas de manera gradual a partir de la reglamentaci贸n de la presente iniciativa. El nuevo texto incorpora distintos medios tecnol贸gicos, digitales e informativos, complementarios al sistema Braille. Asimismo, el proyecto indica que a partir de la entrada en vigencia del texto, el Ejecutivo en conjunto con el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), contar谩 con un plazo de 2 a帽os para emitir una reglamentaci贸n sobre las disposiciones del mismo.