• info@alanurla.org

CHILE. Ejecutivo ingresa nuevas indicaciones al proyecto de reforma tributaria.

Les escribimos para comunicarles que aeyr el Poder Ejecutivo ingres贸 un conjunto de nuevas indicaciones al proyecto de reforma tributaria que fue aprobado en general en la Comisi贸n de Hacienda de la C谩mara de Diputados, donde se est谩 trabajando en detalle la propuesta. Pueden acceder a las nuevas indicaciones haciendo click aqu铆.

Las indicaciones propuestas por el Ejecutivo fueron presentadas en la sesi贸n ordinaria de la Comisi贸n de Hacienda de la C谩mara de Diputados por el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Las mismas prev茅n cambios en el C贸digo Tributario, el impuesto a la renta, el impuesto a las ventas y servicios, y la Ley de Impuesto a la Riqueza.

Contenido de las indicaciones

En referencia al C贸digo Tributario, el ministro afirm贸 que se pretende mejorar el procedimiento para ser incluido en el registro de responsabilidad tributaria, autorizando la validez de auditor铆as llevadas adelante por empresas independientes que mantengan acuerdos de colaboraci贸n con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En cuanto al impuesto a la renta, las modificaciones sugeridas prev茅n ajustes al r茅gimen dual y a la renta presunta, a la vez que ajustes al leasing, al tributo al diferimiento de impuestos finales, al de impuestos pagados en el extranjero y al de gastos de arriendo. Tambi茅n se consideran modificaciones al IVA, extendiendo el incentivo a la formalizaci贸n a un plazo m谩ximo del beneficio de 24 meses cuando las ventas sean superiores a las compras.聽

Les iremos informando las novedades. Quedamos a disposici贸n ante consultas.