• info@alanurla.org

CHILE. Ejecutivo ingresa nuevas indicaciones al proyecto de reforma tributaria.

Les escribimos para comunicarles que aeyr el Poder Ejecutivo ingresó un conjunto de nuevas indicaciones al proyecto de reforma tributaria que fue aprobado en general en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se está trabajando en detalle la propuesta. Pueden acceder a las nuevas indicaciones haciendo click aquí.

Las indicaciones propuestas por el Ejecutivo fueron presentadas en la sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados por el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Las mismas prevén cambios en el Código Tributario, el impuesto a la renta, el impuesto a las ventas y servicios, y la Ley de Impuesto a la Riqueza.

Contenido de las indicaciones

En referencia al Código Tributario, el ministro afirmó que se pretende mejorar el procedimiento para ser incluido en el registro de responsabilidad tributaria, autorizando la validez de auditorías llevadas adelante por empresas independientes que mantengan acuerdos de colaboración con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En cuanto al impuesto a la renta, las modificaciones sugeridas prevén ajustes al régimen dual y a la renta presunta, a la vez que ajustes al leasing, al tributo al diferimiento de impuestos finales, al de impuestos pagados en el extranjero y al de gastos de arriendo. También se consideran modificaciones al IVA, extendiendo el incentivo a la formalización a un plazo máximo del beneficio de 24 meses cuando las ventas sean superiores a las compras. 

Les iremos informando las novedades. Quedamos a disposición ante consultas.