• info@alanurla.org

Autoridades regulatorias de Am茅rica dialogan sobre convergencia regulatoria en foro de OPS.

Diversas Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia (ARNr) de Am茅rica Latina dieron mayores detalles de su participaci贸n del encuentro entre dichas entidades, organizado por la Organizaci贸n Panamericana de la Salud (OPS) y ANVISA en Brasil. Del mismo, participaron ANMAT de Argentina, ISP de Chile, INVIMA de Colombia y la COFEPRIS de M茅xico, entre otras autoridades de la regi贸n, donde dialogaron sobre el fortalecimiento de capacidades y convergencia regulatoria en la regi贸n. Los consensos alcanzados podr铆an comenzar a materializarse en el mediano plazo.

La agenda del evento abord贸 aspectos referidos al accionar de las autoridades de las Am茅ricas en los foros mundiales de salud, perspectivas de fortalecimiento de capacidades regulatorias de la regi贸n, impactos de la pandemia de COVID-19 en su desempe帽o, con foco en la flexibilidad y aumento de confianza regulatoria. Respecto a la participaci贸n de la COFEPRIS, su titular, Alejandro Svarch, present贸 los avances obtenidos en la implementaci贸n de gu铆as del Consejo Internacional para la Armonizaci贸n de los Requerimientos T茅cnicos de Productos de Uso Humano (ICH, por sus siglas en ingl茅s).

A su vez, Svarch se帽al贸 que continuar谩 profundizando la ejecuci贸n de las mismas, aunque destac贸 que deber谩n realizarse mejoras y adecuaciones a los procesos regulatorios existentes. Por otra parte, mencion贸 que el objetivo de la entidad es continuar optimizando e innovando en los procesos regulatorios de productos farmac茅uticos, as铆 como de otras 谩reas, para instrumentar un programa de comunicaci贸n entre diferentes sectores incluyendo a instituciones de salud, dependencias gubernamentales e industria.