• info@alanurla.org

Argentina. Diputado opositor presenta un proyecto para prohibir la publicidad de medicamentos y energizantes.

Nos comunicamos para informarles que el diputado opositor Miguel Nanni (Juntos por el Cambio), presentó un proyecto que busca prohibir la publicidad de medicamentos y complejos vitamínicos o energizantes en todos los medios de comunicación. La iniciativa deberá ser estudiada por las comisiones de Comunicaciones y Acción Social y Salud Pública. Por el momento, no está previsto su tratamiento. Podrán acceder al texto completo haciendo click aquí

En concreto, la iniciativa busca establecer la prohibición de la publicidad de medicamentos y complejos vitamínicos o energizantes en todos los medios de comunicación. Asimismo, dispone que quedarán exceptuados de dicha prohibición la publicidad dirigida a profesionales de la salud la que deberá limitarse a publicaciones o eventos dirigidos a dicho sector. 

En sus fundamentos, el autor expresa que “las publicidades que promueven estas soluciones milagrosas no mencionan las contraindicaciones ni los efectos de un consumo excesivo” y en ese sentido ponen en juego “la salud de la población”.