• info@alanurla.org

ARGENTINA. Boletín Oficial: Actualizan Código Alimentario en materia de jarabe de agave y procedimientos de autorización de productos y establecimientos alimenticios.

Nos ponemos en contacto para hacerles llegar la siguiente normativa de interés publicada en el Boletín Oficial:

  • Resolución Conjunta 17/2023: Secretaría de Agricultura y Secretaría de Salud. Actualiza la redacción del Capítulo X del Código Alimentario sobre Alimentos Azucarados. La norma tiene como finalidad agregar un nuevo artículo (778 sexto). Entre los aspectos destacados de este artículo sobresale que “se entiende por jarabe de agave al producido por hidrólisis a partir de los fructanos (polisacáridos constituidos de unidades de fructosa con o sin una unidad de glucosa terminal o interna unidas por enlaces glucosídicos tipo ß-2,1 y/o ß-2,6) provenientes de las plantas de la familia de las agaváceas (Agavaceae)”. 

· Resolución Conjunta 18/2023: Secretaría de Agricultura y Secretaría de Salud. Actualiza la redacción del Capítulo XXII del Código Alimentario. La norma agrega dos nuevos artículos para ordenar el procedimiento administrativo por parte de la autoridad de aplicación. Entre las disposiciones incorporadas en esta norma, sobresale el procedimiento para la autorización sanitaria de un producto alimenticio. Podrán acceder a estas pautas haciendo click aquí. También estipula las pautas para la autorización de establecimientos alimenticios. Podrán acceder a las pautas para establecimientos haciendo click aquí.