El Dr. Hugo Palafox, ha estado desarrollando un trabajo muy activo y por tanto, ha culminado con la redacción del borrador de propuesta del artículo científico de nombre “Análisis del consumo de suplementos alimenticios en las poblaciones de Lima, Arequipa y Trujillo – Percepción y perfil de los consumidores”, que retomará las encuestas a consumidores realizadas en el Perú en el 2017.

La propuesta pretende realzar que los resultados obtenidos a partir de una encuesta realizada a una muestra representativa de población de Lima, Arequipa y Trujillo nos indica: i) que un alto porcentaje de dicha población consume suplementos alimenticios con regularidad, ii)  que los suplementos de mayor consumo son los que incluyen vitaminas y minerales y, iii) que los amigos y familiares representan una fuente de información sobre suplementos alimenticios comparable a los médicos y nutricionistas. 

Sin embargo, existe una oportunidad para mejorar la educación sobre hábitos para una nutrición responsable adaptando a la dieta el uso de suplementos alimenticios. 

Próximamente, se someterá esta propuesta ante un comité técnico científico con miras a una publicación oficial en una revista de divulgación científica en el Perú.