En nuestro blog : La vitamina C ¿Qué sabemos hoy en día? 

La vitamina C también conocida como ácido L-ascórbico o simplemente ácido ascórbico es una vitamina soluble en agua y es esencial, lo que significa que tu cuerpo no puede producirla por lo que es necesario obtenerla de fuentes externas. La vitamina C tiene distintas funciones relacionadas con impresionantes beneficios para la salud debido a que es un potente antioxidante capaz de retardar el estrés oxidativo relacionado con muchas enfermedades, en especial de tipo crónico, reduce la inflamación celular, actúa contra enfermedades como el Alzheimer y es fácil de encontrar en alimentos naturales como las frutas y los vegetales. Dicha vitamina tiene un riesgo de toxicidad extremadamente bajo en individuos sanos, consumir demasiada puede causar algunos efectos secundarios gastrointestinales adversos tales como: calambres, náuseas y diarrea. 

El Instituto de Medicina (IOM), ha desarrollado un conjunto de valores de referencia para niveles específicos de ingesta de nutrientes, incluida la vitamina C. Un conjunto de pautas se conoce como la dosis diaria recomendada y considera la ingesta diaria promedio de nutrientes tanto de los alimentos como de los suplementos. Las recomendaciones se establecen según la edad y género. En nuestro blog podrás conocer estos valores. 

Para mantener una vida sana no olvides obtener esta vitamina a través de una alimentación correcta y complementada con suplementos. 

Para ver la nota ingresar aquí