• info@alanurla.org

ARGENTINA. CONAL lleva a cabo reunión ordinaria N° 149.

Nos comunicamos para informarles que hoy se llevó a cabo la reunión ordinaria N° 149 de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL). Participaron del encuentro representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), entre otros. Podrán acceder al acta de la misma haciendo click aquí

En concreto, durante la reunión los representantes de la CONAL acordaron avanzar con incluir al colágeno hidrolizado en el uso de suplementos dietarios. De esta manera, se elaborará un proyecto de resolución conjunta para modificar el Código Alimentario Argentino (CAA) que circulará por 10 días en la Comisión, y de no recibir comentarios, se remitirá al CONASE para que se expida en un plazo no mayor a 30 días.

Asimismo, respecto del uso de cannabidiol en alimentos, acordaron avanzar en la inclusión de la semilla y sus derivados en el CAA. De esta manera, la comisión circulará el proyecto de resolución conjunta para modificar el CAA entre los representantes por 20 días y, de no recibir comentarios, se remitirá a la Comisión Nacional de Semillas (CONASE) para que se expida en un plazo no mayor a 30 días.