• info@alanurla.org

ARGENTINA. Boletín Oficial: Ejecutivo reglamenta Ley de Alimentación Saludable y actualiza procedimiento de Renovación del Certificados de Buenas Prácticas de Fabricación de medicamentos

Nos ponemos en contacto para hacerles llegar la siguiente normativa de interés publicada en el Boletín Oficial de esta mañana:

Decreto 151/2022. Presidencia de la Nación. Reglamentación de la ley de alimentación saludable (27.642). Podrán acceder al texto de la reglamentación haciendo click aquí. Asimismo, contempla un proceso de implementación gradual de los alimentos y bebidas que deberán llevar las etiquetas de advertencias en dos etapas. Podrán acceder al cuadro que detalla los parámetros técnicos según etapas,haciendo click aquí. Podrán acceder a los requisitos técnicos de las etiquetas de advertencia, haciendo click aquí.

Disposición 2096/2022: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas. Actualiza el procedimiento de Renovación del Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación para empresas fabricantes y/o importadoras de productos médicos y/o productos para diagnóstico de uso in vitro estipulado en la Disposición 7425/2013. La medida excluye a las solicitudes de renovación de empresas ubicadas fuera del país. Podrán acceder al modelo de formulario para este procedimiento aquí.