La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR) estuvo presente en el XVIII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética, realizado por la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas (ACODIN) el ultimo 15 de Agosto de 2019, en la ciudad de Manizales, Colombia. La asociación ofreció una ponencia con la participación de Juan Pablo Waimann, Gerente Ejecutivo, José Luis Ortegón, Vicepresidente y Melissa Valencia Salazar, Coordinadora de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

La ponencia, cuyo título fue “Perspectivas sobre uso y percepción de suplementos alimenticios en América Latina”, tuvo como principal enfoque compartir con el público participante, compuesto de nutricionistas de Colombia y América Latina, la comparación de los principales resultados de las encuestas inéditas de consumo de suplementos alimenticios realizadas en Perú y Chile, desarrolladas por ALANUR; en Colombia, por ANDI y en Brasil, por ABIAD, la Asociación Brasileña de la Industria de Alimentos para Fines Especiales y Congéneres.

Fomentar el flujo de conocimiento científico del sector de suplementos alimenticios y el acceso responsable a la categoría es de extrema importancia para ALANUR y ha sido la esencia de su trabajo, desde su fundación. En este sentido, la Alianza agradece a las asociaciones ANDI y ABIAD por su colaboración en esta iniciativa conjunta.