• info@alanurla.org

PANAMÁ Gabinete autoriza al Ministerio de Salud a presentar proyecto que crea Dirección de Alimentos

El Consejo de Gabinete, presidido por el presidente Laurentino Cortizo, autorizó al Ministerio de Salud a presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto que cree la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria. Esta iniciativa pretende regular todo el proceso productivo de alimentos, alcanzando incluso a suplementos alimenticios. Se espera que esta propuesta sea presentada en el corto plazo.

 Según la Ministra de Salud Encargada, Ivette Berrío, la iniciativa tendría como finalidad “vigilar, controlar y prevenir los riesgos y daños en la cadena alimenticia”. De esta manera, este nuevo ente buscará regular el manejo general de la fabricación, importación, adquisición, distribución, comercialización, transporte y registro sanitario de alimentos.

 Además, se contempla el control de inocuidad y calidad de alimentos, suplementos alimenticios, nutricionales, vitamínicos, dietéticos, alimentos genéticamente modificados y otros productos relacionados con el proceso productivo de alimentos.