• info@alanurla.org

Notificación Uruguay 19 abr. 2021 (mono vitamínicos ya no serán considerados suplementos).

Por este medio les comparto que el día 19 de abril nos fue compartido por parte de la Dra. Nora Villalba del Departamento de Alimentos, Cosméticos y Domisanitarios del Ministerio de Salud de Uruguay que, como consecuencia de una evaluación pormenorizada, con otras autoridades del Ministerio de Salud Pública directamente vinculadas al tema de suplementos se concluyó que:

  1. Los productos formulados con una sola Vitamina, o un solo Mineral ya no se considerarán Suplementos Dietarios. 
  2. Así mismo la combinación de una vitamina y un mineral que por su indicación de uso responda a la prevención y/o tratamiento de determinadas situaciones particulares, tampoco se considerarán Suplementos Dietarios. 

Por lo expuesto, a partir de la fecha de emisión del comunicado, no se aceptará el ingreso para registro de los productos con las características ya mencionadas. 

Por otra parte, los que ya se encuentren para evaluación en el Departamento de Alimentos, serán derivados al Departamento de Medicamentos, debiendo el Director Técnico de la empresa comunicarse con los profesionales del mismo. 

Aquellos productos que estén registrados como Suplementos Dietarios pero no cumplan con los requisitos establecidos, mantendrán su vigencia hasta el vencimiento de la misma y no serán renovados. 

Desde ALANUR consideramos que este tema puede ser de impacto para algunos de ustedes, por lo que el tema será tratado en la próxima sesión del comité regulatorio.