• info@alanurla.org

MEXICO. Ejecutivo abre consulta pública que actualiza listado de mercancías de importación y exportación supervisadas por la Secretaría de Salud

La Secretaría de Economía (SE), abrió, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), una consulta pública por la cual se actualiza el Acuerdoque establece las mercancías cuya importación y exportación se encuentra sujeta a la regulación por parte de la Secretaría de Salud (Ssa). Dentro del acuerdo se mencionan medicamentos a base de vitaminas y suplementos alimenticios, entre otros fármacos. El anteproyecto permanecerá en consulta al menos hasta los próximos 20 días y los interesados podrán enviar sus comentarios en el siguiente link.

La actualización de dicho Acuerdo, según la entidad, responde a la necesidad de garantizar certidumbre jurídica a los privados mediante la adecuación de la normativa a la nuevaLey de Impuestos de Importación y Exportación, promulgada el pasado 7 de junio. Por otra parte, el anteproyecto especifica que aquellos documentos que hayan sido expedidos previo a la entrada en vigor del texto podrán seguir siendo empleados hasta la fecha de su vencimiento, siempre y cuando la descripción de las mercancías señaladas en ellos coincidan con la información presentada ante la autoridad aduanera.