• info@alanurla.org

Nueva Ministra de Salud de Perú

Les informamos que acaba de asumir y prestar juramento una nueva Ministra de Salud en Perú. El rol será conducido desde el día miércoles por la Dra. Pilar Mazzetti Soler.

Mazzetti es médica cirujana y neuróloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y cuenta con estudios de especialización en la Universidad de Paris (Francia). Así mismo, obtuvo una maestría en Educación en la Universidad San Martín de Porres (Perú) y dos maestrías en Gerencia Pública en ESAN (Perú) y en la Universidad César Vallejo (Perú). Obtuvo su doctorado en Neurociencia en el año 2010 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

En relación a su carrera profesional, la Dra. Mazzetti tiene experiencia hospitalaria, como docente y en la función pública: fue Ministra de Salud de Perú entre 2004 y 2006 (bajo la Presidencia de Alejandro Toledo) y Ministra del Interior de Perú entre 2006 y 2007 (bajo la presidencia de Alan García). En los últimos meses, la Dra. Mazzetti había sido Directora del Comando de Operaciones COVID-19.

Agradecemos a Katherina Lozada de Omnilife por compartir la novedad con nuestro equipo.