• info@alanurla.org

MEXICO. El Poder Ejecutivo publica la Edición 2021 del Libro de Nutriología que incluye suplementos alimenticios y vitaminas.

El Consejo de Salubridad General, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó la Edición 2021 del Libro de Nutriología del Compendio Nacional de Insumos para la Salud, el cual contiene suplementos alimenticios. Este documento comprende la lista actualizada de insumos utilizados en Nutriología, que las instituciones de salud pública requieren para garantizar el acceso de vitaminas y suplementos a la población mexicana. El mismo incluye disposiciones sobre el suplemento alimenticio con vitamina D3 y K2, consumo de Vitaminas A, C, D y E, entre otros. 

El Libro de Nutriología Edición 2021 incluye:

  • Suplemento alimenticio con vitamina D3 y K2: El mismo puede ser suministrado por vía oral, y puede ofrecerse en un envase con 30 ml de contenido. Se encuentra indicado para aquellos pacientes que requieran de un apoyo nutricional con deficiencia en las Vitaminas D y K, y menciona que la dosis será calculada por el médico tratante en base a los requerimientos de la persona. 
  • Vitaminas, A, C y D: pueden consumirse en solución en un envase de 15 ml, los cuales deben contener Palmitato de Retinol, Ácido ascórbico y colecalciferol. Podrán ingerir las vitaminas aquellos pacientes con deficiencias en las mismas y como dosis preventiva en niños, deberán administrarse dos gotas cada 24 horas.
  • Vitamina E: puede encontrarse en una gragea o cápsula, la cual debe contener 400 mg de la vitamina. Puede comercializarse en envases de 99 o 100 cápsulas, está indicado como un antioxidante, y se estipula una dosis de 400 mg por día para adultos en administración oral.