• info@alanurla.org

MEXICO. Comisión de Estudios Legislativos aprueba proyecto sobre definición de suplementos alimenticios pero, aún debe pasar a votación del pleno del Senado

El día de ayer, la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto que realiza modificaciones a la definición de suplementos alimenticios y a su etiquetado. La iniciativa, aprobada con 9 votos a favor y 0 en contra, establece modificaciones a los artículos 215 y 216 de la Ley General de Salud en términos de nominación y composición de estos productos. El texto aprobado por la comisión aún no está disponible, pero se los enviaremos tan pronto sea posible. En ese sentido,  EL PROYECTO AÚN DEBE SER DEBATIDO POR EL PLENO DE LA CÁMARA DE SENADORES, por lo que les informaremos de los avances.

El texto de la iniciativa original propone que en el artículo 215 de la Ley General de Salud se consideren como suplementos alimenticios a aquellos productos cuyo propósito es complementar e incrementar la ingesta dietética y, que consisten en fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias presentes naturales en los alimentos con efecto nutricional o fisiológico.

Asimismo en esa misma redacción, la modificación en el artículo 216 abriría la ventana para la publicación por parte de la Secretaria de Salud (SSa) de un listado de declaraciones permitidas para suplementos alimenticios.