• info@alanurla.org

INCREMENTA VENTA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS POR COVID-19

Ante el temor de contagiarse de covid-19, las personas han optado por consumir en demasía los suplementos alimenticios a fin de reforzar el sistema inmunológico y estar así preparados para afrontar cualquier malestar.

Con la creencia de que si consumen este producto estarán protegidos contra el coronavirus, la venta de estos productos se ha disparado desde el mes de marzo a la fecha.

​Así lo anunció la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), organismo que también alertó el incremento de la presencia de productos de baja calidad, que en lugar de beneficiar a la persona le traería problemas severos de salud.

Al respecto, Hugo Palafox, coordinador de Asuntos Científicos y Regulatorios de la ALANUR, indicó que derivado de esta pandemia los suplementos juegan un papel importante, ya que las personas los están adquiriendo más. “Hoy la palabra que es actual es el reforzar el sistema inmunológico, hoy hay un interés importantísimo en los sectores que se les llama vulnerables. La premisa científica de que entre mejor nutrido estoy, así de fuerte será mi sistema inmunológico, hoy se nos invita a ello y los suplementos vienen a jugar un papel importante”, expresó Palafox.

Suplementos que contengan vitamina D, antioxidantes y Omega 3, son los que más se han vendido en este tiempo.

Ante la presencia de productos “patitos”, los especialistas pidieron a la población hacer una investigación previa de lo que vayan a adquirir y se aseguren que no sean de una empresa de reciente creación y que cuente con la regulación requerida. “Hoy la verdad queremos ayudar a que tengan la mejor información, ante este incremento de oferta y demanda de estos productos. En este escenario se han mezclado de productos que se disfrazan de suplementos y que te los venden con promesas irreales, como es el prevenir o curar enfermedades, ahora el covid-19”, indicó.

Dentro de los beneficios de los suplementos alimenticios certificados, se precisó que si se ingieren de forma correcta el organismo va adquiriendo los nutrientes necesarios que no se pueden conseguir directo en los alimentos.

Aunque se tiene evidencia de los resultados favorables a la salud, los expertos señalaron que se debe de tener en cuenta que los suplementos alimenticios no son un tratamiento directo de enfermedades y deben de ser consumidos bajo supervisión médica.

Publicado porMilenio