Khiron es la empresa que importará los insumos, mientras que la compañía local encargada de producir los derivados es Farmacias Universal SAC.

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Diegmid) otorgó la primera licencia a una compañía privada para importar y comercializar derivados de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

Se trata de Khiron Life Sciences Corp., empresa global de cannabis, que importará insumos que produce en Colombia para que se elaboren los derivados en el país.

La compañía local encargada de producir estos derivados es Farmacias Universal SAC, informó Luis Márquez, country manager de Khiron para el Perú.

“Hemos firmado un acuerdo exclusivo con Farmacias Universal SAC de Perú, para que, utilizando los insumos que producimos en Colombia, puedan elaborar fórmulas de los derivados de cannabis (CBD y THC)”, explicó.

Cabe resaltar que Khiron también se convirtió, en las recientes semanas, en la primera compañía en distribuir un producto farmacéutico legal a base de cannabis medicinal en la historia de Colombia.

“Esperamos contribuir pronto con todos los peruanos que requieren de este tratamiento para el alivio de sus dolencias y seguir los pasos de Colombia”, finalizó.

Fuente: Perú21