• info@alanurla.org

COLOMBIA Legisladores continúan debate de proyecto de Reforma Tributaria y Petro acuerda reunión con Alvaro Uribe en la materia

Los coordinadores y ponentes de las Comisiones Terceras y Cuartas conjuntas se reunieron con el ministro de Hacienda, José Ocampo, para avanzar con la elaboración de los informes de ponencia del proyecto de Reforma Tributaria. Se espera que en el corto plazo, se den a conocer los mismos. A su vez, el presidente Petro prevé reunirse mañana con el expresidente Álvaro Uribe para discutir sobre el proyecto de reforma tributaria. Finalmente, los partidos de la oposición, Centro Democrático y Liga de Gobernantes Anticorrupción, convocaron hoy a un paro nacional con el objetivo de manifestar su oposición a la reforma tributaria. 

Sobre la reunión de ponentes y coordinadores del proyecto de Reforma Tributaria, trascendieron las declaraciones del Senador Juan Carlos Garces Rojas (Partido de la U – aliado). El legislador explicó que es “necesario velar por los costos de vida de los hogares con menos ingresos”, que se verán afectados si el gobierno avanza con la aprobación de las disposiciones del proyecto de reforma de aumentar los impuestos al gas y los Aceite Combustible Para Motores (ACPM). 

Asimismo, el presidente Gustavo Petro se reunirá el martes 27 de septiembre con el expresidente y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe y legisladores del mismo partido, entre los cuales destacan Miguel Uribe Turbay, Paloma Valencia y Alirio Barrera. El objetivo del encuentro será debatir dudas que el partido opositor expresa tener sobre el proyecto de Reforma Tributaria

 Por otro lado, las manifestaciones convocadas por Centro Democrático y Liga de Gobernantes Anticorrupción, se realizaron el día de hoy en distintos puntos del país. Entre los gremios que participaron de la manifestación, destaca la Asociación Colombiana de Camioneros que asistió a la protesta a causa del aumento del precio de la gasolina. En este sentido, Alfonso Medrano, presidente del gremio, explicó que “los camioneros quieren saber hacia dónde van, porque tienen la reforma tributaria más alza de los combustibles al 100 %”.