• info@alanurla.org

COLOMBIA. Congreso sanciona proyecto de reforma tributaria y pasa a la promulgación presidencial.

Hace instantes la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, con 122 a favor y 27 votos en contra y sin modificaciones, el informe de conciliación del proyecto de ley de reforma tributaria. De esta manera, el proyecto obtuvo la sanción de ambas cámaras del Congreso, por lo que fue enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación. Se espera que esto suceda en el corto plazo. 

En el debate previo a la votación, la representante María del Mar Pizarro (Pacto Histórico – oficialismo) expresó que “esta reforma tributaria nos va a ayudar a que los más ricos y las grandes empresas paguen impuestos. Se va a fortalecer a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para promover la lucha contra la evasión, y eso va a significar una mayor productividad para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.” 

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, oyó las declaraciones de los representantes y agradeció a los congresistas ponentes del proyecto de ley por el trabajo realizado y a la coalición de gobierno por su amplio respaldo. “El proyecto representa una contribución significativa a los programas sociales que serán financiados con estos recursos. Además, el proyecto contiene una gran cantidad de medidas positivas, como el efecto redistributivo, el fortalecimiento a la DIAN para combatir la evasión, el apoyo a las micro empresas, los impuestos saludables y los ambientales. Celebro que este proyecto haya sido aprobado”, concluyó.