• info@alanurla.org

Blog técnico: nuevo post

Los probióticos y la microbiota intestinal: ¿Por qué hay tanto interés?

Si bien hemos escuchado que los probióticos son buenos para la salud intestinal, en los últimos años los científicos han descubierto cosas increíbles sobre la importancia de la microbiota intestinal. Hoy es tanta la evidencia científica en torno a  los probióticos que ahora se encuentran clasificados dentro de los famosísimos “alimentos funcionales”, cuyos componentes, optimizan la salud humana más allá de sus aportes nutricionales.

Los probióticos aportan una amplia gama de beneficios al organismo, entre los cuales destaca el fortalecimiento del sistema inmune, el equilibrio de la flora intestinal, el estímulo a la producción de vitaminas y apoyo a la digestión.

Disfruta la lectura de este interesante artículo que te compartimos.

La gran diferencia entre efecto terapéutico y efecto fisiológico: caso suplementos alimenticios

El uso de suplementos alimenticios ha sido una estrategia genuina para apoyar una nutrición adecuada de acuerdo con las necesidades de cada persona. En la actualidad, la utilización inteligente de estos productos nos permite obtener una ingesta de nutrientes suficientes que, por nuestro estilo de vida acelerado o cuestiones de nuestro entorno social, nos es difícil alcanzar.

Sin embargo, en más de una ocasión, te ha costado diferenciar entre un suplemento alimenticio y algunos medicamentos. Esta confusión es común en los suplementos cuya presentación comercial son cápsulas o polvos que nos dificultan percibirlos como lo que son, un apoyo a nuestra alimentación. Sin embargo, sus efectos e intenciones de uso marcan una clara división y/o diferencia entre ellos. 

La definición de suplemento nos empieza a indicar per se diferencias muy importantes respecto a un medicamento. En ese sentido, hay dos efectos a discutir: el efecto fisiológico y el efecto terapéutico. Para comprender dichos efectos, es necesario que los relaciones con el término “homeostasis”. 

Si quieres conocer más sobre el tema continúa leyendo nuestro artículo.